En una boda uno de los aspectos más importantes es la vestimenta, a la que hay que dedicarle un cuidado especial. Si elegir cómo te vas a vestir ya resulta difícil, cuando se trata de niños puede ser un poco más complicado. Los niños, a menudo, se convierten en los protagonistas de las bodas, sobre todo si tienen algún papel importante como ser pajes de honor, niños de las arras… Están en constante movimiento y son perceptibles en cualquier momento, por eso es importante que cumplan el protocolo, pero que se sientan cómodos y puedan disfrutar de la boda.
A continuación te comparto 5 consejos para saber cómo vestir los más pequeños en una boda; verás que hay factores que influyen, ¡y mucho!
1. El estilo de la boda
Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de boda a la que vas a asistir. Si es una boda formal, lo más apropiado es que los niños vayan vestidos con ropa más elegante, como trajes o vestidos de fiesta. En cambio, si la boda es más informal o rústica, puedes optar por un estilo más desenfadado y casual. La temporada en la que se celebra la boda también es importante a la hora de elegir el vestuario de los niños. Si es una boda de verano, por ejemplo, es mejor optar por telas frescas y ligeras, mientras que para bodas de invierno, es recomendable buscar prendas más abrigadas.
Si los niños tienen un papel importante en la ceremonia, es conveniente preguntarle a la futura pareja si tienen alguna predilección en la vestimenta de estos. Los pajes y los niños no tienen por qué ir vestidos iguales, pero sí deben ir con la misma tonalidad y el mismo tejido.
2. Adapta el vestuario a su edad
Es importante que adaptes el vestuario a la edad de los niños. Los bebés y los niños más pequeños necesitarán prendas más cómodas y fáciles de poner y quitar, mientras que los niños más mayores pueden llevar ropa más sofisticada y elegante. Te recomiendo vestidos de talle alto para las más pequeñas y con talle a la cintura para las más mayores.
Recuerda también que los niños tienen mucha energía y pueden cansarse rápidamente, por lo que es importante que optes por telas suaves y cómodas que permitan que los niños se sientan cómodos durante todo el evento y permita moverse con libertad. Evita las telas que piquen o que sean demasiado rígidas. Asegúrate de que los niños se sientan a gusto con su ropa.
3. Escúchalos
Si los niños son lo suficientemente mayores, es importante tener en cuenta sus opiniones sobre lo que quieren usar. Pregúntales qué les gusta y haz que se sientan incluidos en el proceso de selección de la ropa. Ellos quieren sentirse guapos y por ello merecen un perfect look. Deben sentirse cómodos con su imagen.
4. Añade complementos
Los complementos pueden dar un toque personal y especial a la vestimenta de los niños. Hay un sinfín de accesorios que debes considerar.
Para las niñas, puedes añadir a su vestimenta una corona, una diadema, un sombrero o apliques para el pelo y así hacer que se sientan especiales. También puedes agregar detalles personalizados, como iniciales bordadas en la ropa. Por otro lado, puedes completar su look con lazos, fajines o calcetines de vestir. Para los niños, un lazo, una corbata, unos tirantes o una pajarita pueden dar un toque elegante a una camisa o una chaqueta, por ejemplo.
El calzado es tan importante como la ropa. Los niños necesitan zapatos cómodos que les permitan moverse y jugar. Asegúrate de que los zapatos sean apropiados para el clima y que los niños puedan caminar y correr sin problemas.
5. Tendencias 2023 de trajes para niños
Las tendencias de este año recogen los estampados florales, los tejidos vaporosos, el tul y los tonos pasteles para ellas. También las mangas francesas y los talles altos.
Para los niños están en tendencia las bermudas de algodón. Como complementos, destacamos las coronas de flores para ellas y los tirantes y alpargatas para ellos.
Lo más importante es que la ropa de los niños sea cómoda, coordinada con el tema de la boda y apropiada para su edad. Asegúrate de tener en cuenta los gustos y opiniones de los niños y de agregar un toque personalizado al look. Con estos consejos, podrás asegurarte de que los niños se sientan guapos y felices en el gran día.
¿Os ha ayudado este artículo? Me encantaría leer cómo vais con vuestra organización.
Si vais a casaros y queréis que os explique cómo os podría ayudar a hacer todo lo que os imagináis realidad, llevándoos de la mano y haciendo del proceso algo memorable, sólo tenéis que pinchar AQUÍ y agendar una sesión conmigo ( informativa y sin compromiso por vuestra parte ) para conocernos.
¿ Qué os parece? ¡ Os espero!
Reader Interactions