5 Consejos sobre cómo vestir a los niños en las bodas

En una boda uno de los aspectos más importantes es la vestimenta, a la que hay que dedicarle un cuidado especial. Si elegir cómo te vas a vestir ya resulta difícil, cuando se trata de niños puede ser un poco más complicado. Los niños, a menudo, se convierten en los protagonistas de las bodas, sobre todo si tienen algún papel importante como ser pajes de honor, niños de las arras… Están en constante movimiento y son perceptibles en cualquier momento, por eso es importante que cumplan el protocolo, pero que se sientan cómodos y puedan disfrutar de la boda.

A continuación te comparto 5 consejos para saber cómo vestir los más pequeños en una boda; verás que hay factores que influyen, ¡y mucho!

     1. El estilo de la boda

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de boda a la que vas a asistir. Si es una boda formal, lo más apropiado es que los niños vayan vestidos con ropa más elegante, como trajes o vestidos de fiesta. En cambio, si la boda es más informal o rústica, puedes optar por un estilo más desenfadado y casual. La temporada en la que se celebra la boda también es importante a la hora de elegir el vestuario de los niños. Si es una boda de verano, por ejemplo, es mejor optar por telas frescas y ligeras, mientras que para bodas de invierno, es recomendable buscar prendas más abrigadas.

Si los niños tienen un papel importante en la ceremonia, es conveniente preguntarle a la futura pareja si tienen alguna predilección en la vestimenta de estos. Los pajes y los niños no tienen por qué ir vestidos iguales, pero sí deben ir con la misma tonalidad y el mismo tejido.

     2. Adapta el vestuario a su edad

Es importante que adaptes el vestuario a la edad de los niños. Los bebés y los niños más pequeños necesitarán prendas más cómodas y fáciles de poner y quitar, mientras que los niños más mayores pueden llevar ropa más sofisticada y elegante. Te recomiendo vestidos de talle alto para las más pequeñas y con talle a la cintura para las más mayores.
Recuerda también que los niños tienen mucha energía y pueden cansarse rápidamente, por lo que es importante que optes por telas suaves y cómodas que permitan que los niños se sientan cómodos durante todo el evento y permita moverse con libertad. Evita las telas que piquen o que sean demasiado rígidas. Asegúrate de que los niños se sientan a gusto con su ropa.

     3. Escúchalos

Si los niños son lo suficientemente mayores, es importante tener en cuenta sus opiniones sobre lo que quieren usar. Pregúntales qué les gusta y haz que se sientan incluidos en el proceso de selección de la ropa. Ellos quieren sentirse guapos y por ello merecen un perfect look. Deben sentirse cómodos con su imagen.

     4. Añade complementos

Los complementos pueden dar un toque personal y especial a la vestimenta de los niños. Hay un sinfín de accesorios que debes considerar.

Para las niñas, puedes añadir a su vestimenta una corona, una diadema, un sombrero o apliques para el pelo y así hacer que se sientan especiales. También puedes agregar detalles personalizados, como iniciales bordadas en la ropa. Por otro lado, puedes completar su look con lazos, fajines o calcetines de vestir. Para los niños, un lazo, una corbata, unos tirantes o una pajarita pueden dar un toque elegante a una camisa o una chaqueta, por ejemplo.

El calzado es tan importante como la ropa. Los niños necesitan zapatos cómodos que les permitan moverse y jugar. Asegúrate de que los zapatos sean apropiados para el clima y que los niños puedan caminar y correr sin problemas.

     5. Tendencias 2023 de trajes para niños

Las tendencias de este año recogen los estampados florales, los tejidos vaporosos, el tul y los tonos pasteles para ellas. También las mangas francesas y los talles altos.

Para los niños están en tendencia las bermudas de algodón. Como complementos, destacamos las coronas de flores para ellas y los tirantes y alpargatas para ellos.

Lo más importante es que la ropa de los niños sea cómoda, coordinada con el tema de la boda y apropiada para su edad. Asegúrate de tener en cuenta los gustos y opiniones de los niños y de agregar un toque personalizado al look. Con estos consejos, podrás asegurarte de que los niños se sientan guapos y felices en el gran día.

¿Os ha ayudado este artículo? Me encantaría leer cómo vais con vuestra organización.

Si vais a casaros y queréis que os explique cómo os podría ayudar a hacer todo lo que os imagináis realidad, llevándoos de la mano y haciendo del proceso algo memorable, sólo tenéis que pinchar AQUÍ  y agendar una sesión conmigo ( informativa y sin compromiso  por vuestra parte )  para conocernos.

¿ Qué os parece? ¡ Os espero! 

 

Compartir:

Reader Interactions

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twelve + nineteen =

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categories